4 de agosto de 2012

Carpe diem


El post de hoy es diferente. Es un post de pensamientos, de actitudes, de vivir la vida. Porque la vida hay que vivirla…….y cada vez me doy más cuenta. Cada año que pasa es más rápido que el anterior, vas dejando cosas en el camino pero recibiendo otras nuevas y cada momento hay que aprovecharlo.

Creo que estoy cambiando el chip en algunos sentidos: llega el lunes y ya deseo que sea viernes de nuevo para tener dos días libres y desconectar del trabajo. Vivimos entre semana en plan autómatas, con la rutina de ir a trabajar y volver a casa para descansar y empezar de nuevo al día siguiente. Pero entre semana también hay que disfrutar de los pequeños momentos que la vida te brinda: esas risas con la persona que tienes al lado, ese anuncio que te pone los pelos de punta, esa brisa en la terraza mientras cenas, ese gorgorito del bebé que te cruzas en la calle, ese “que tengas un buen día”…….. porque la semana no sólo es el fin de semana, es mucho más. Y las vivencias que vas acumulando, no te las quita nadie. 

Me encanta observar a la gente. Podría estar horas sentada en un banco en la calle y simplemente ver pasar a las personas que pasan por delante. Intento escrutar cómo es su vida, si son felices, qué edad tienen, la ropa que les define,…….hay algunos días que vuelvo a casa en bus y cuando me siento, antes de que salga el bus y acabe de subir la gente, miro afuera. Desde fuera no me ven y me permite observarlos sin ningún tipo de reparo, sin disimulo, y me parece fascinante. 

Sólo tenemos una vida y cometemos el error de intentar llegar a la meta enseguida para conseguir algo, cuando nos perdemos los buenos y pequeños momentos que se encuentran por el camino. No dejéis de mirar a los lados del camino, os encontraréis cosas que os alegrarán el día. Y si son cosas más bien malas o tristes, analizadlas bien…..son con las que más se aprende.
En esto consiste la escuela de la vida. 


3 comentarios:

  1. Ains, qué bonito!!Me gusta tu filosofía de vida...

    ResponderEliminar
  2. hola!!!!!!
    que bien escribes hija,,,la verdad todo el mundo deberia hacer de vez en cuando algo de reflexion,,,nos iria mucho mejor a todos
    besitos
    nosotras os enseñamos nuestras compritas de rebabas
    http://elsinfonierosa.blogspot.com.es/2012/08/apurando-las-rebajas.html

    ResponderEliminar
  3. Gracias Laura y Fany.....estaba inspirada y mira, así salió el post!
    besos

    ResponderEliminar